Suscribir a RSS
Imprimir

Escribir este libro fue una necesidad pedida a gritos. Muchas de mis alumnas y alumnos (yo no tengo pacientes, porque no son pasivos frente a sus problemas nutricionales, son aprendices para pronto poder autogestionar su propia salud) venían rebotados de su pediatra, ya que querían poder ampliar la familia mientras respetaban a los animales.

Los conocimientos de los pediatras, médicos y nutricionistas están a día de hoy muy obsoletos. Yo mismo, al sacarme el título, aún leía que si no comías animales ni derivados ibas a enfermar y que esa “dieta” no era completa ni equilibrada. De hecho, una alimentación 100% vegetal en mis apuntes estaba en la parte de “dietas incompletas” titulada como “vegetariana estricta”.

Por lo tanto, si esas personas no han reciclado sus conocimientos, es normal que su primera reacción sea negativa respecto a dejar a los animales fuera del menú.

Más de 200 páginas repletas de información práctica y teórica, con más de 60 recetas divertidas, sabrosas y sanas, además de títulos de más de 50 cuentos donde se respetan a todas las especies.PORTADA DEFINITIVA con prologo y tildes (3)

Cómo realmente quiero un mundo mejor para todos sus habitantes, decidí embarcarme a escribir mi primer libro. No fue fácil porque nunca lo había hecho, pero sabía que lo conseguiría. Y aquí está. Es el resultado de la experiencia aprendida con muchas familias que han pasado por mi consulta, junto con muchísima bibliografia anglosajona que he traducido, ya que fuera de nuestras fronteras es mucho más común ver familias donde todos sus miembros respetan a los animales, no solamente a perros y gatos. Incluso hay guarderias veganas, o menús veganos en algunos colegios de EEUU, así que es mucho más común que aquí en España, donde aún está naciendo, literalmente.

El libro Guía definitiva para criar peques sanos, felices y veganos contiene más de 200 páginas repletas de información práctica y teórica, con más de 60 recetas divertidas, sabrosas y sanas, además de títulos de más de 50 cuentos donde se respetan a todas las especies. También contiene información sobre leches de sustitución 100% vegetales adecuadas para el bebé, y los mejores menús para un embarazo saludable y vegano. Comidas para tener la mejor lactancia y trucos para conseguir que el peque coma sus frutas y verduras. Ejemplos reales de niños y niñas veganas de nacimiento. Y las mejores recomendaciones de películas infantiles respetuosas con todos los animales. Incluso consejos para comprar ropa, pañales y demás sin tóxicos y a buen precio. Finalmente, una bibliografía muy amplia para profundizar en cada tema.

Ser vegano es mucho más que un determinado tipo de alimentación, es un estilo de vida: un compromiso con el respeto y la justicia de los más débiles. Es una persona que quiere que su impacto en el mundo sea el más pequeño posible, en cuanto a que afecte lo menos posible a la tierra y a quienes habitan en ella.

El futuro será vegano o no será. Si conseguimos tener una generación de niños comprometidos con un mundo mejor, no me cabe duda que muchos pilares que ahora mismo damos por sentados o como “normales” temblarían. Pero temblarían porque esa empatía con los animales es la única, desde mi punto de vista, que hace posible un cambio en el mundo.

Escrito por: Víctor Suárez , Nutricionista Titulado
Atleta de carreras extremas de obstáculos

+ Información sobre el libro:
http://biovictor.com/
Si te interesa distribuirlo: 690 917 156

Si le pedís la bibliografia del libro en PDF, él os la manda gratuitamente, para acceder a ella más fácilmente

 

  Categories:
Bienvenida Morales
Bienvenida Morales

Periodista y Directora de Amar Bio

Ver más artículos
Escribir comentario

0 Comments

No hay comentarios!

Empieza a comentar.

Escribir comentario

Tus datos están seguros Su dirección de correo electrónico no será publicada. Y no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.